APLICACIONES

Se está realizando en estos dos meses (Marzo y Abril 2019) el Taller de Relaciones Afectivas desde la Igualdad, por miembros del Instituto de Análisis de Conducta, en la Universidad de Málaga.

     El objetivo del taller es enseñar a los y las participantes las características de las relaciones emocionales y de pareja que pueden ser desiguales, que suponen machismo, acoso, celos, control, chantaje emocional, incluso maltrato psicológico. Se incluye también la forma de abordar esas relaciones desiguales a través de las nuevas tecnologías, el control de las redes sociales y los roles asumidos en esas redes. Y finalmente las formas de relacionarse en la pareja de forma igualitaria, y solucionar problemas de discusiones, malos entendidos, problemas afectivos, de intimidad, de comunicación, etc.

           

     El objetivo general es que todas estas actividades, aprendidas de forma vívida a través de ejercicios y experiencias directas en las sesiones, sirvan para mejorar sus relaciones diarias en relaciones de igualdad, independientemente del género de los/as participantes.

Logo_ARPOM.jpg

Ya terminó con éxito y gran satisfacción de todos los asistentes la 3ª edición del Taller de Teatro-Terapia, entre Noviembre y Enero de 2019.

En este caso el grupo de usuarios fueron personas en rehabilitación de adicciones diversas, en el Centro ARPOM (Alora, Málaga).  www.arpom.org

El Taller de Teatro-Terapia ha cambiado el estado de humor de los usuarios, han conseguido mejores relaciones sociales entre ellos, ser más auténticos y expresar sus emociones de forma más personal. De nuevo, la experiencia directa es el mejor aprendizaje de nuevas habilidades, y la diversión la mejor forma de fijar esos aprendizajes.

Ya terminó con éxito y gran satisfacción de todos los asistentes la 2ª edición del Taller de Teatro-Terapia.

Finalmente, los participantes realizaron una performance con poemas recitados y teatralizados en Las Camborias (centro de Málaga) entre Octubre  y Diciembre de 2018.

El Taller ha mostrado de nuevo los cambios que pueden conseguirse aprendiendo directamente y por experiencia propia, cómo manejar las habilidades sociales, las relaciones con los demás, y la expresión emocional que nos haga sentir mejor.

Ya se realizó con total éxito y satisfacción de los alumnos/as, la primera edición de este Taller de Teatro Terapia.

En esta ocasión se realizó en la sala La Polivalente, todos los sábados de Mayo a Julio de 2018.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Creative Commons - Los textos y contenidos de la página del Instituto de Análisis de Conducta pueden ser reproducidos libremente, siempre indicando su procedencia original.