INVESTIGACIÓN

VII Congreso SAVECC

17.10.2018

Este año 2018 vamos a celebrar el VII Congreso Internacional de SAVECC en Málaga, contando también con la colaboración de la asociación Instituto de Análisis de Conducta, la Facultad de Psicología y la propia Universidad de Málaga. Un nuevo lugar de encuentro para compañeros/as y amigos/as, donde esperamos pasar unas buenas jornadas que incluyan no solo el intercambio científico y profesional, sino las buenas tapas y una cerveza fresquita en la playa, mirando al mar.

Esperamos vuestras participaciones en forma de simposios, comunicaciones abiertas y pósteres. Cualquiera de los temas de investigación y aplicaciones psicológicas serán bienvenidos, siempre dentro del marco de una Psicología científica y conductual.

 

Bienvenidos al VII Congreso SAVECC.

Luis Valero. Presidente del comité organizador.

6.5.2018

Estamos realizando una investigación sobre cuestionarios de satisfacción personal, y validación del instrumento "Instantanea Vital" de la Psicoterapia Analítica Funcional.

 

Puedes ayudarnos si entras en la dirección web y rellenas los cuestionarios. Y también si lo comunicas a tus amigos, conocidos, alumnos, etc.

Muchas gracias.

21.9.2017

Jornadas de reflexion sobre la situación actual de la Psicología como ciencia y como profesión.

La Psicología se está contagiando del posmodernismo y la posverdad, y está olvidando su metodología científica y sus objetivos hacia el bien común.

También la intrusión de pseudo-terapeutas, consejeros y charlatanes de todo tipo está perjudicando la imagen de una Psicología seria y rigurosa.

Además, las investigaciones y publicaciones psicológicas se están viendo sesgadas en la búsqueda de un objetivo único en el índice JCR, que lleva incluso a tergiversar, maquillar y falsar las investigaciones, además de llevar a publicaciones "al peso" sin valor real para el avance de la Psicología básica o aplicada.

Nos proponemos reunirnos y reflexionar en estas Jornadas Críticas de Psicología sobre esta deriva de nuestra disciplina, y sobre todo generar entre todos propuestas realistas de futuro, que hagan que la Psicología sea realmente una ciencia innovadora y aplique sus conocimientos para solucionar los problemas del mundo actual.

Please reload

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

Creative Commons - Los textos y contenidos de la página del Instituto de Análisis de Conducta pueden ser reproducidos libremente, siempre indicando su procedencia original.